Servicios Gobierno Electrónico

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Soluciones para una mejora en la Eficiencia y Eficacia de los procesos internos y de vinculación con la Sociedad.

Conozca la solución integral sobre Gobierno Electrónico.

Portal Pagos

Portal de Pagos

Sistema de Administración Financiera Municipal.

Se integra al sistema RAFAM del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

El contribuyente puede llevar un registro de los pagos realizados y visualizar los mismos en cualquier momento.

SAFIN RAFAM

SAFIN

SIAF - Sistema Administrativo Financiero

Potente Herramienta de Administración Financiera.

Permite a los Entes Gubernamentales ordenar su gestión administrativa.

Instrumento de apoyo a la política fiscal.

Portal Web Financiero

Portal Web Financiero

Sistema de Administración Financiera.

Se integra al sistema RAFAM del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, manteniendo la compatibilidad entre ambos Sistemas

Complemento del Sistema Rafam.

RAFAM Consultoria

Consultoria

Asesoramiento y consultoria sobre el Sistema RAFAM a través de nuestros consultores

Migración de sistemas satélites integrándolos al Sistema RAFAM.

Experiencia en procesos de Migración e Integración.

Aplicaciones Web totalmente integradas.

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Portal Web Financiero

Características

    • Se integra al sistema RAFAM del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, manteniendo la compatibilidad de ambos sistemas, convirtiéndose en un complemento.
    • Sistema Multiplataforma, WEB
    • Permite visualizar el estado de la deuda del contribuyente, imprimir boletas y realizar pagos tanto de deuda corriente, atrasada como de cuotas de convenios.
    • Se integra con el portal de pagos de forma de ser uno un complemento del otro.
    • Los usuarios ingresan con el mismo usuario y contraseña que al sistema RAFAM.
    • Gestiona las liquidaciones individuales de las diferentes tasas municipales.
    • Agiliza la liquidación de recursos varios y permite liquidar conceptos de cta. cte individuales para casos especiales.
    • Permite la emisión masiva de comprobantes, con diferentes filtros de búsquedas y ordenamientos.
    • Permite la reimpresión de comprobantes.
    • Permite gestionar el procesamiento de los medios de pago en una interfase WEB, y validación online de los errores.
    • Emite intimaciones de pago, individuales y masivas.
    • Fácil asignación de recursos a Imponibles.
    • Baja de Imponibles con impresión de los formularios correspondientes.
    • Diversidad de reportes en formato pdf y exportación a Excel.

Beneficios

    • Agiliza la ventanilla de cobro, gestionando todo desde una único sistema y punto de venta.
    • Agiliza la acreditación de pagos e incorpora nuevas bocas de recaudación por lo que permite mayores ingresos.
    • Atrae contribuyentes a campañas de cobranza por moratoria ya que permite la visualización de las diferentes opciones disponibles en convenios de pago.
    • Se puede conocer en todo momento el estado de deuda y ver el detalle de la misma desde una única ventana.
    • Desde la misma ventana de la deuda se pueden generar comprobantes de pagos.
    • Se puede visualizar la deuda de otros imponibles asociados al contribuyente.
    • Permite configuraciones adicionales al RAFAM de provincia.
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Portal de Pagos

Características

    • Se integra al sistema RAFAM del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
    • Permite visualizar el estado de la deuda del contribuyente, imprimir boletas y realizar pagos online tanto de deuda corriente, atrasada como de cuotas de convenios.
    • Se puede habilitar el modulo para solicitar nuevos planes de pago, configurando marcos de convenio específicos para la web.
    • El contribuyente puede llevar un registro de los pagos realizados y visualizar los mismos en cualquier momento.
    • Funciona para todas las tasas de los imponibles del tipo inmueble, rodado y comercio.
    • Otorga al municipio una base de datos de contribuyentes con CUIT y un email que fue validado durante el proceso de registro en el portal

Beneficios

    • Reduce la cantidad de personas que se presenta en ventanilla para solicitar la reimpresión de comprobantes.
    • Agiliza la acreditación de pagos e incorpora nuevas bocas de recaudación por lo que permite mayores ingresos.
    • Atrae contribuyentes a campañas de cobranza por moratoria ya que permite la visualización de las diferentes opciones disponibles en convenios de pago.
    • Se puede conocer en todo momento el estado de deuda y ver el detalle de la misma.
    • Permite visualizar las opciones de pago, moratorias o convenios, conociendo el importe a pagar previo a la aceptación de la misma.
    • Se paga desde la comodidad de la casa, tendencia en constante aumento para las obligaciones tributarias.
    • El portal se personaliza a cada municipio según manual de marca o diseño existente en el mismo.

Integración Adicional

    • Se pueden agregar módulos para tramites online y envío de boleta digital.
    • Posee ayuda integrada y modulo para consultas a la mesa de ayuda.
    • Se puede integrar con sistemas de descarga de boletas existentes y provee de un modulo de PDF para visualización de facturas online.
    • Proveemos módulos POS con touchscreen para autoimpresión de boletas dentro del salón municipal o lugares de pago que utilizan una versión reducida del sistema.
    • Se puede integrar con un Sistema de Seguimiento de Reclamos para tomar trámites y reclamos de todas las áreas municipales.
    • Se puede utilizar desde Tablets y Smartphones con capacidades de HTML5.
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SAFIN

¿Que es SAFIN?

    • Es un SIAF (Sistema de Administración Financiera Integrado), que como tal se constituye en una potente Herramienta de Administración Financiera que permite a los Entes Gubernamentales ordenar su gestión administrativa, siendo un instrumento de apoyo a la política fiscal y para la modernización del Estado.

    • El sistema cubre la totalidad de los aspectos contables y financieros de la organización, con el adicional del módulo de Compras y Contrataciones que es conveniente que estén integrados a efectos de lograr una registración única con impacto presupuestario y contable.

    • Los módulos que conforman este sistema son: Presupuesto, Contabilidad, Compras, Contrataciones y Tesorería , estando todos ellos desarrollados bajo una misma arquitectura que permite unificar su conectividad. Los módulos se pueden integrar con los módulos de Ingresos Públicos, Recursos Humanos y Seguimiento de Expedientes. También se le puede adosar un tablero de Control para la toma de decisiones.

    • Las modificaciones que en materia de Administración Financiera Gubernamental que se han producido en los últimos veinte años en América Latina y particularmente en Argentina tras la sanción de la Ley 24.1561(*); conjuntamente con los modernos desarrollos informáticos que posibilitan el manejo de grandes volúmenes de información y vinculación entre los distintos ámbitos de las políticas públicas, han posibilitado la concepción y desarrollo de este SIAF.

Ventajas

    • Transparencia en la Gestión de Gobierno para reflejar la Planificación y Resultados Fiscales a la población.
    • Flexibilidad para cubrir los requerimientos de los Organismos de Control como de los Organismos Sectoriales.
    • Integración entre los módulos o subsistemas. Para unificar aspectos de conectividad, seguridad y generación de reportes de información de manera automática sin conversiones, inconsistencias o adaptaciones manuales que el uso de múltiples sistemas genera.
    • Registro único de las operaciones de manera descentralizada de captación de información para generar un procesamiento de las transacciones del gobierno de manera más oportuna, confiable y segura.
    • Amplia gama de opciones para configurar el sistema de manera de responder a fines adicionales o perfiles de usuarios desagregados según sean operativos, estratégicos o de control.
    • Totalmente modular para permitir una ágil incorporación de nuevos módulos, como la integración con otros subsistemas u organismos.

Modulos


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Presupuesto

    • Abarca todas las etapas y actividades de la política presupuestaria del organismo.
    • Formulación presupuestaria, es todo el proceso de carga del presupuesto a utilizarse a partir de la confección de distintos escenarios presupuestarios hasta que se aprueba el definitivo por el órgano legislativo.
    • Programación de la ejecución, en esta etapa se contemplan tanto la programación financiera (mediante la asignación de cuotas -trimestrales o mensuales- para la ejecución del presupuesto otorgado), como para la programación del avance de los programas y los proyectos de inversión.
    • Modificación presupuestaria, permite en el transcurso del ejercicio contemplar adecuaciones al presupuesto original (tanto para la reasignación entre partidas como para las necesarias adecuaciones en el monto global del presupuesto).
    • Evaluación de la ejecución presupuestaria, tanto para los aspectos financieros como para los logros de los programas o el grado de avance de los proyectos de inversión.
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Tesoreria

    • Registro de los ingresos y egresos financieros de la institución.
    • Registro de Proveedores (compartido con compras –en este módulo se mantendrá actualizado los aspectos impositivos de los proveedores–) y de beneficiarios de los pagos (que puede ser a una persona distinta del proveedor).
    • Registro del pago a los proveedores (cancelación de la Orden de Pago), con el cumplimiento automático tanto de la etapa presupuestaria o extrapresupuestaria del Pagado como del correspondiente asiento contable que registre dicho pago.
    • Registro, asiento y pago de retenciones a los proveedores.
    • Registro de los ingresos recibidos en las cuentas bancarias de la institución, con el cumplimiento automático tanto de la etapa presupuestaria del Percibido como del correspondiente asiento contable que registre dicho ingreso.
    • Movimientos de fondos entre cuentas bancarias y las conciliaciones bancarias de manera automática; mediante la gestión del libro banco.
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Contabilidad

    • Integrador de la información presupuestaria, económica y patrimonial de la organización
    • Este carácter de integrador entre los clasificadores presupuestarios, las cuentas extrapresupuestarias (de recursos y gastos) y las cuentas contables se realiza mediante matrices de conversión, de modo tal de lograr el registro automatizado de los estados contables de la institución a partir de un único registro de entrada de información.
    • Registro de las etapas de ejecución del gasto presupuestario.
    • Preventivo.Implica la solicitud interna de reserva del crédito presupuestario para iniciar el proceso de compra.
    • Compromiso.Consiste en la autorización contable para establecer la vinculación jurídica con un tercero (Que se formalizará con la emisión de la correspondiente Orden de Compra del módulo de Compras y Contrataciones).
    • Devengado.Consiste en la vinculación económica con el proveedor dado que se produce con la entrega del bien o prestación del servicio, por lo cual se genera la deuda contable para la organización (mediante el registro automático del correspondiente asiento contable).
    • Registros especiales (imputaciones simultáneas, carga de comprobantes, Gastos Bancarios, asientos de cierre de ejercicio, etc.)
    • Emisión de Órdenes de Pago presupuestarias y extrapresupuestarias.
    • Generación de múltiples listados
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Compras y Contrataciones

    • Gestión y registro de la totalidad de las compras y contrataciones de la organización.
    • Catálogo de los bienes a adquirir.
    • Registro de Proveedores.
    • Etapas de la Compra
    • Solicitud de compra.Implica el ingreso al sistema de la necesidad de adquisición.
    • Pedido de Cotización.Es el documento que se envía a los proveedores para que puedan presentar sus presupuestos.
    • Comparativo de Ofertas.Permite comparar las distintas ofertas recibidas a efectos de proceder a la adjudicación.
    • Informe de Adjudicación.Es el documento avalado por la autoridad legalmente definida para que adjudique y se proceda a la compra.
    • Emisión de la Orden de Compra.Documentación para que el proveedor tenga certeza de su adjudicación (requiere que se haya efectuado el compromiso en contabilidad para que se pueda emitir y entregar al proveedor).
    • Seguimiento de tramites.Con esta opción del sistema se puede conocer en todo momento el estado de situación de todos los tramites, como así también el área que lo tiene en su poder.
    • Generación de múltiples listados
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Bienes Físicos

    • Registra las altas, bajas y movimientos patrimoniales que tenga la institución.
    • Tiene por objeto poder registrar desde que el bien inventariable ingresa a la organización (devengado en contabilidad con su recepción) hasta que se da de baja sea por obsolescencia, destrucción o venta.
    • Es posible mostrar el lugar donde se encuentra, el responsable de su mantenimiento como los valores de ingreso y actual según el criterio de amortización asignado.
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Ingresos Públicos

    • Se permite operar con un Módulo de Ingresos Públicos integrado al sistema de Administración Financiera.
    • Es posible obtener los beneficios de contar con un módulo de Ingresos Públicos que alcance a la totalidad de las fuentes de recursos de la organización.
    • Permite hacer de manera mas eficiente la gestión de percepción de los Ingresos al contar con una única base de información y seguimiento.

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